miércoles, 17 de mayo de 2017

Somos de colores

Hoy es el día contra la LGTBIfobia. Contra la contra, es decir, a favor de Lesbianas, Gays, Transexuales y BIsexuales, y hay manifestación a las 19.30 en el Bule, en solidaridad con Chechenia, sobre todo, donde al igual que en otros muchos países, ser homosexual puede costarte la muerte.
De hecho, amigos homosexuales manejan mapas de cómo es la situación de sus derechos y el grado de homofobia en muchos países, para tenerlo en cuenta a la hora de viajar.
Vamos, que están luchando por la supervivencia allí donde no ha habido tanto progreso social en este sentido.
Por lo demás, creo que en nuestro entorno, estos colectivos han conseguido un alto grado de visibilización y normalización, teniendo en cuanta de dónde partíamos. Así que les felicito. Ahora. Porque antes, yo también he sido adolescente homófobo, por lo menos hacia afuera, no vaya a ser que pensaran que yo no era como tenía que ser para ser aceptado.
 
Y con la visibilización y reivindicación, ilustrada con esa frase de "salir del armario",estos sectores  han inspirado y mostrado una técnica efectiva a otros muchos movimientos; por ejemplo, los aquejados de problemas de salud mental, víctimas también de discriminación y tal, comienzan (comenzamos) a dar la cara.
 
No te sientas nervioso ante este panorama si te consideras "normal"; porque, probablemente, tú tampoco lo seas ;) Así que te felicito a ti también, normativo de mierda (normativo: que pone normas a los demás). Con cariño sincero : )
Porque la diversidad se abre camino para liberarnos a todos.
 
Ilustro con la portada del cuento escrito por mi madre y premiado en 1974, cinco años antes de que yo naciera.

No hay comentarios: