martes, 12 de julio de 2016

Es algo personal

Acabo de publicar esto en beBee, una red social de networking por afinidad:

Es personal

¿Lo primero es la salud? ¿Entonces, por qué vivimos para trabajar, o para rendir más laboral y socialmente, en todos los ámbitos, más que trabajamos para vivir?
Con el actual miedo a perder el empleo, ir al médico se ha convertido en una parada en boxes dentro de una carrera de fórmula 1. "Deme algo para continuar".
Hace unos meses, ya escribí sobre el dopaje al que nos sometemos, tanto en esta red social como en mi blog:
Para este verano, me propongo cuidarme (y ya he comenzado gradualmente). Va a ser lo más importante que he hecho en mi vida por mí. Sé que soy afortunado porque no cualquiera puede permitirse hacerse este planteamiento ni este propósito.
Quedo a su disposición para empleos que me satisfagan, que no pueda dejar pasar, pero tengo clara mi prioridad para el mes de agosto: desintoxicarme, cuidar mi alimentación, abandonar hábitos perniciosos como el tabaquismo...
Mis motivaciones: mi esófago destrozado por los nervios, pero también por los hábitos, y que amenaza con mandarme al quirófano; mi familia (unos padres que algún día necesitarán mis cuidados, y una hermana y una sobrina que no tienen por qué hacerse cargo de cuidarme si yo no velo primero por mi salud); que mi sobrina tenga un tío sano y no se lleve una idea equivocada de lo que no quiero que sea su vida... Me sobran razones.
(seguir leyendo debajo de la foto)


Esto es algo personal. Personal no de selección de personal, sino de prioridades. Estamos cansados de oír que hay que poner a las personas en primer plano. Pues bien, hagámoslo, pero en modo: "Aquí estoy yo". Porque nadie lo va a hacer por nosotros. Ni nuestro médico, ni nuestro jefe, ni Recursos Humanos. Unos recursos que, como los del planeta, no son infinitos, y hay que reponer, reciclar y cuidar. No esquilmar ni agotar.

Un saludo saludable



No hay comentarios: