viernes, 29 de abril de 2016

Europa es nuestra mierda

Para el próximo que me vuelva a decir que "Europa es lo peor" (por cerrar el paso a los refugiados) no le voy a recordar a China, el ISIS, EE UU, Corea del Norte o dónde te pongas, sino que repetiré una vez más: si es tan mala, ¿por qué vienen hacia aquí, y no al norte (Rusia), sur (otros países árabes que los tendrían que recibir con los brazos abiertos, ¿o no?) u oriente (donde están los críos que fabrican tus zapatillas --y las mías--)???

Porque, desgraciadamente, Europa no es tan mala, se salva por comparación, y aún queda algo de liberté, egalité, fraternité, aunque ahora los franceses voten a Marine Le Pen (Frente Nacional), los británicos (los primeros en cortar la cabeza a su rey, allá por el siglo XVII) se quieran salir, vaya a gobernar la ultraderecha en Austria, ya gobierna en países como Hungría, y la tiranía de los mercados.

Lo uno no quita la otro. Europa es tan antidemocrática que, cuando los ciudadanos europeos empezaron a rechazar en los referéndums nacionales la Constitución Europea, antes de que saliera que no, suspendieron los plebiscitos y aprobaron el tratado de Lisboa de tapadillo. Y está negociando a escondidas e TTIP (tratado internacional de libre comercio con EE UU).


Será una mierda, pero es nuestra mierda. Y huele mejor que las demás.


Eso sí:



Nuit debout, una idea más de ciudadanxs europexs, ¿quién si no?

No hay comentarios: