sábado, 23 de abril de 2016

Cuidado con la lectura

Hola.
Hoy es la feria del libro, lo que me ha hecho recordar por qué no me termino un libro desde hace más de cinco años:
Porque, entre otras razones, me dan un poco de respeto, por no decir miedo.
Veréis: hoy me acuerdo de mi "tío" Miguel de Cervantes Saavedra, con ocasión del aniversario de su muerte (por cierto, seguro que en tu ciudad también hay ahora una feria del libro).
Y yo soy un poco quijotesco. Cargo contra molinos de viento o, peor aún, contra gigantes de verdad (ver mi blog 'anónimo' Subversado, donde lo mismo escribo que 'El euskera cierra puertas', 'Religion kills', 'Leer está sobrevalorado I y II' , que 'Contra la cultura del cannabis' o el atraso y la prepotencia de la psiquiatría, con la que tengo una relación de amor-odio).
Aparte, también me he colgado de Dulcineas.
Por eso, voy por la vida buscando Sancho Panzas, y a veces yo mismo hago de ese personaje (como cuando anoche les llevé la contraria a los que se sentían influidos por la luna llena).
En mi caso particular, las novelas futuristas '1984' de George Orwell (aunque no desarrollaría mi enfermedad hasta 7 años o así después de leerla), 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley (aunque me la leí pasados años de mi primer brote, y tampoco me pasó nada), pero, sobre todo, 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury, junto con películas como 'El show de Truman', me sirvieron para construir la particular visión delirante de la realidad que me ha asaltado tres veces en mi vida, pero que creo que ya tengo bajo control.
Pero por si acaso, me sigo cuidando muy mucho de la fantasía, la ciencia-ficción, etc.

Un saludo y gracias por leerme
 

 

No hay comentarios: