sábado, 19 de diciembre de 2015

Ojo al voto!

Pues si la tele se 'salta' la jornada de reflexión, yo también. Un saludo.
Acabo de pasar por la sala. Mi padre estaba viendo la Sexta. Hablaban del cierre de campaña de anoche. (Me he perdido a los cuatro fantásticos) Ha salido Garzón (IU-Unidad Popular), que ha dicho que ellos son la auténtica alternativa de izquierdas y que van a desbordar las urnas, y después ha salido Herzog, de UPyD (UPADance para los amigos), aparentemente confiado también en "dar la sorpresa".
Es curioso, tanto IU como UPD obtuvieron buen resultado en las europeas del año pasado (IU con 6 europarlamentarios; UPD, no sé si 4), pero se puso el foco sobre Podemos (el PP se pasó todo el verano advirtiendo de que venía el lobo por ese lado, como si no existira IU).
¿Y Ciudadanos, de dónde ha salido? Porque Pablemos irrumpió por sorpresa con un buen resultado electoral que no previó ninguna encuesta, pero me huele que Ciudadanos obtuvo antes el foco que los buenos resultados en las encuestas.
¿No os huele todo esto?
Aúpan a Podemos para desalojar a IU. Y alimentan a Ciudadanos porque Podemos había crecido demasiado.
Y no digo que Podemos fuera un mero producto en origen, lo que digo es que lo han ido aupando a la par que se moderaba.
No creo en un master of puppets o varios que muevan todos los hilos, no soy conspiranoico, pero se puede favorecer a unos o a otros según convenga, aparte de que pueden haber surgido más por ambición oportunista que por vocación de servir al pueblo.
Tampoco tengo vocación de maldito ni demonizo al 'sistema', que algunos lo nombran como si fuera Mordor :D. Pero he querido escribir esto para invitaros a ser críticos (que no criticones) y advertir contra las promociones engañosas. ¡Que no te den gato por liebre!

No hay comentarios: