lunes, 11 de mayo de 2015

Festival Rompebolas

Se acerca en Donostia-San Sebastián el festival Rompeolas, creo que va por su tercera o cuarta edición. Se trata de un fin de semana en el que se concentran multitud de actividades culturales en escenarios repartidos por toda la ciudad. Un evento que no palia el escaso apoyo a la cultura de base del que adolece la ciudad pese a su próxima capitalidad europea de la cultura.
Un fin de semana cargado de actividades que carga, porque nadie da abasto para asistir a semejante derroche (en la peor acepción del término) de cultura. En el que a muchos les toca actuar en los lugares más apartados y coinciden multitud de propuestas a la misma hora de una punta de la ciudad a la otra, cuando Donostia podría abrirse a ese espíritu de sacar el arte y la música a las calles todo el año y no solo unos días de frenesí toca pelotas.
Un aplauso para los auténticos, los que tiran para adelante sin respaldo institucional ni comercial, los que crean la cultura de base frente a los iluminados que os ponen trabas. Vosotros sabéis quiénes sois.

No hay comentarios: