jueves, 23 de abril de 2015

Revista de actualidad

Un blog sirve, entre otras cosas, para no dar la chapa en Facebook. Chapas como la que justo he escrito ahora, y que la publico aquí como repaso a los acontecimientos recientes, a modo de caja del tiempo: dentro de x tiempo, veremos si todo esto que ahora nos importa tanto se nos ha olvidado, cómo nuevas noticias han desplazado a éstas de entre nuestros intereses o si simplemente se han repetido las historias con distintos protagonistas y escenarios.

Hace poco los yihadistas (nombre comunmente aceptado, aunque la yihad signifique otra cosa) somalíes de Al-Saba o como se escriba cometieron una masacre en una universidad de Kenia. Leí por aquí críticas al escaso eco que tuvo en las redes sociales, frente al éxito viral del "je suis Charlie".
Más recientemente, 700 inmigrantes, si no me equivoco, se han ahogado en el Mediterráneo. Mar Muerto, titulaba un periódico, porque es un drama incesante.
Lo del crío de la ballesta ha sido más cerca pero me importa menos. Lo siento, eso sí, por las víctimas.
¿Y lo del avión estrellado en los Alpes que fue, antes de lo de Kenia? Es que últimamente ando algo desconectado. Por eso escribo este post.
Lo último es cómo han detenido a la de Femen (rodilla en el cuello) frente a la amable detención de Rodrigo Rato.
También he visto recientemente llorar la muerte de Galeano, y menos la de Gunter Grass. Un recordatorio desde aquí para el también fallecido Terry Pratchet por ser ídolo de un colega. Pero nos quedan sus obras.
A lo que voy: que veo que desde las elecciones andaluzas no había tocado en mi muro de Facebook la "actualidad". Que os veía a muchos comprometidos, indignados, solidarios, interesados o simplemente al tanto, pero yo estaba a otras cosas. Y que gracias por, indirectamente, tenerme al tanto de todo lo demás porque últimamente no veo ni las noticias.
Pero creo que, aún centrándome más en mí mismo, también he conectado con los demás porque, al fin y al cabo, todas las personas tenemos mucho en común.
Un saludo

1 comentario:

Subversados dijo...

Je sui... http://theobjective.com/blog/es/carlos-alvarado-salcedo/2015/04/25/la-crisis-del-yo-soy