lunes, 21 de octubre de 2013

Internet como ciudad virtual

Internet es como un gran escaparate, ese es el planteamiento del debate que ha propuesto el profesor en el curso que sigo. Y está bien visto.
A diferencia de la televisión, no estamos sentados frente al escaparate. Vamos paseando por la calle y a veces nos paramos a mirar un escaparate u otro. Si tenemos tiempo, claro. Pero si necesitamos algo, vamos directos a la tienda de nuestra confianza. La conocemos por recomendaciones (que nos pueden llegar por las redes sociales), sobre todo si son pequeñas, o por su imagen de marca si son grandes cadenas.
Pero si no sabemos dónde ir, acudimos a la guía, que hoy en día es Internet (por eso hay que estar).
Claro que no es lo mismo tener el escaparate en la Gran Vía que en un callejón. Pero, ¿y si nuestro escaparate sale en el periódico porque gana el concurso de escaparates del Ayuntamiento? (O nuestra web es premiada por alguna entidad).
Las analogías de Internet con el medio físico son infinitas, y eso es lo que la hace mejor frente a las unidireccionales televisión o radio, o la estática prensa, por ejemplo.
Un saludo

No hay comentarios: