miércoles, 16 de octubre de 2013

Anguita en Donostia: propuesta para una III República


Fotografía: Juan Luis Merino

Julio Anguita expuso ayer en Donostia su propuesta para una III República, federal y basada en los Derechos Humanos y los del Planeta, solidaria y plurinacional, sustentada en la austeridad (no confunir con los recortes, sino como oposición al despilfarro), en la democracia integral y laica. Como dijo la magistrada Garbiñe Biurrun al presentar el acto, "desarmar el puzzle para volver a montarlo".
No sería un simple cambio de régimen, derrocar a la Monarquía es secundario, según el propio Anguita. Ni un mero seguimiento de la II República. Además, el ex coordinador general de Izquierda Unida advirtió contra que el poder, "que es camaleónico y está controlado por las grandes empresas", decida que ya no le sirve la monarquía y nos engañe "otra vez" como en la Transición con una III República descafeinada, sin contenido.
Y para dar contenido a esa idea republicana es para lo que Anguita y Carmen Reina han escrito el libro 'Conversaciones sobre la III República', que contiene el desarrollo de la propuesta que el político retirado hizo ayer en Donostia.



(CONTINÚA)

No hay comentarios: