viernes, 4 de octubre de 2013

Alternatiba llama a manifestarse mañana en Bilbo

El comunicado de Alternatiba (partido coaligado con la izquierda abertzale) es este:

Alternatiba llama a sumarse al mar de solidaridad que indundará mañana las calles de Bilbao 


BILBAO, 4 de OCTUBRE de 2013 – El portavoz de Alternatiba Asier Vega ha llamado hoy a secundar la manifestación nacional que recorrerá mañana las calles de Bilbao reivindicando los derechos de las y los presos políticos vascos, además de denunciar la “brutal” operación policial en contra de Herrira practicada esta semana.
La marcha partirá de La Casilla a las 17:30 bajo el lema “Una marea por los derechos de los presos vascos”.
Desde Alternatiba han subrayado la “necesidad de construir un muro de voluntades a favor de la resolución del conflicto, la normalización política y la restitución de derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas de Euskal Herria”. Así, desde la organización de izquierdas han llamado a “ser gota del mar de solidaridad que estos días está inundando las calles de los pueblos y ciudades para exigir el fin de las políticas represivas del Reino de España que solo pretenden torpedear un proceso que la sociedad demenda desde hace tiempo”.
CONVOCATORIA Una amplia representación de la Coordinadora Nacional de Alternatiba participará en la marcha y el coordinador y portavoz de Bizkaia ,Asier Vega, realizará declaraciónes ante los medios que las requieran. Será en el cruce entre las calles Autonomía y Manuel Allende en torno a las 17:10.

Mi comentario

Yo personalmente no llamo presos políticos a todos los de ETA, pero sí que tienen razón en que les aplican medidas injustas, como la dispersión o la doctrina Parot.
La operación contra Herrira me parece un poco arbitraria, de las de "todo es ETA", y es poner piedras en el camino y dar argumentos al inmovilismo. ¡Ya basta de la espiral de acción-represión-acción-represión y así hasta el infinito! ¡La violencia engendra violencia!
Un saludo

No hay comentarios: